Alumni al día

Alumni al día

Foro de finanzas: ¿Es el grupo Inditex un modelo de gestión y de negocio de éxito?

08.01.2013

Probablemente la respuesta a la pregunta de si el Grupo Inditex es un modelo de gestión de éxito tenga diferentes enfoques. Nos dará su punto de vista y actuará como ponente:

D. Ignacio Temiño Aguirre, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Profesor del Área de Postgrado de ESIC y autor de la lectura empresarial “Grupo Inditex” de ESIC Editorial.

Actuará de moderador y presentará al ponente D. Juan Pérez-Carballo, Director del Máster de Dirección Financiera de ESIC.

Presentación

El Máster de Dirección Financiera de ESIC además de los temas teórico- prácticos previstos en la organización del mismo esta siempre muy pendiente de proporcionar a sus alumnos las últimas novedades en la gestión de compañías y grupos que son referentes en sus negocios, sectores empresariales. En este sentido tener la oportunidad de reflexionar sobre aspectos económico-financieros y otros de gestión de este grupo puede ser de interés.

Temas como la fortaleza financiera del Grupo, la gestión de su liquidez, evolución de resultados; Deuda Neta, EBITDA, BPA, Pay-out, Dividendos esperados, etc. la capacidad de crecimiento empresarial, la gestión de procesos para conseguir tiempos de respuesta al mercado, la distribución, logística y lo que es más importante el papel de la tecnología es fundamental en este grupo.

Las compañías buscan sus ventajas competitivas con diferentes estrategias empresariales y este Grupo ha encontrado en el Liderazgo en Costes su palanca más determinante. Qué duda cabe que las compañías que se definen como. ”Productores de bajo coste y tecnológicamente avanzadas tienen un camino más recorrido que otras...”.

El Grupo Inditex es sin duda un modelo de éxito en el que despunta por encima de todos sus formatos comerciales la marca Zara, claramente un referente mundial en el mundo de la moda y sector textil.

El ponente desarrollara su presentación sobre los siguientes ejes:

  • La personalidad del fundador del Grupo
  • Orígenes del Grupo
  • La Propiedad y composición accionarial
  • Los principales formatos comerciales que integran el grupo
  • Magnitudes económicas-financieras y de gestión

Se proyectará un video corporativo de Inditex y posicionamiento en el mercado internacional: Zara.

Inscríbete:
Contacto : Nuria Moreno
Teléfono : 914524134
Email : nuria.moreno@esic.es