Para: aeca
Asunto: PUBLICACIONES SERVIAECA (48) - ABRIL 2007

Núm. 48      17  de abril de 2007

VALORACIÓN DE MARCAS. Revisión de enfoques, metodologías y proveedores
Gabriela Salinas
Edita: Deusto - 364 Páginas – 2007
Este libro es una magnífica aportación práctica y operativa que ayuda a tomar decisiones en un campo tan complejo como el de la valoración de los intangibles y de la marca en especial. Contribuye a clarificar y a mejorar las metodologías de valoración, un objetivo crucial para poder gestionar adecuadamente esas fuentes de valor y de riqueza. El libro contiene una magnífica síntesis de los métodos utilizados actualmente para valorar marcas y de la teoría existente sobre el tema. Muestra con claridad las limitaciones de los distintos enfoques y sugiere mejoras para todos ellos.

P.V.P.: 19,85 Euros
..... Precio Socio: 16,90 Euros

LEONARDO DA VINCI Y SU CÓDICE PARA EL LIDERAZGO. Cómo el entorno propicia la genialidad
Juan Carlos Cubeiro
Edita: Prentice Hall-
248 Páginas - 2007
El liderazgo es, ante todo, “ Inteligencia contextual”. Es la capacidad de entender el entorno en el que uno vive para gestionar y anticiparse a los cambio.¿Quién mejor que Leonardo da Vinci, el genio por antonomasia, para aprender valiosas lecciones (para empresa y para la vida) sobre el valor de la creatividad, la iniciativa, el rigor, la versatilidad, la evolución natural? En esta obra Leonardo da Vinci dialoga con el catedrático de historia virtual Leopoldo Bauluz sobre su trayectoria vital, reflexionando y descubriendo juntos, para conocer de primera mano las claves de los ocho entornos y poder aplicar sus enseñanzas en la práctica a nuestro entorno profesional y personal.

P.V.P.: 23,90 Euros..... Precio Socio: 20,35 Euros

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE ECONOMÍA, FINANZAS Y EMPRESA
Mª Cruz Merino/ Francisco Javier López
Edita: Universidad de Burgos - 573 Páginas -
2006
El cuerpo principal del diccionario consiste en un gran número de definiciones en español de los términos con mayor relevancia en los campos semánticos estudiados. Cada término y su correspondiente definición está acompañada de su traducción y definición en inglés. Además, los autores han trabajado en la creación de un índice donde se ofrecen los términos en el idioma anglosajón y sus equivalencias en castellano. La obra es un esfuerzo por mostrar todo lo que el español puede aportar al campo de las finanzas. Este libro está dirigido a profesores, alumnos y personas vinculadas al mundo económico, pero también a todos aquellos interesados en conocer algunos términos empleados cotidianamente.
P.V.P.: 58,00 Euros.....
Precio Socio: 49,30 Euros

INVESTIGACION CUALITATIVA
Juan Báez y Pérez de Tudela
Edita: ESIC - 400 Páginas - 2007
El libro trata del modo de acercarse al conocimiento de las realidades sociales y de mercado. Y lo hace con un enfoque innovador por tres razones:- Realza el valor de lo cualitativo como instrumento indispensable para asistir a los responsables de las organizaciones en la toma de sus decisiones; - Aborda la metodología cualitativa con una profundidad hasta ahora desconocida en los manuales de investigación comercial o de mercados; - Su orientación es el marketing pero los contenidos y la precisión con la que se desarrollan lo convierte en un libro imprescindible para investigadores, estudiantes y estudiosos de lo cualitativo.
P.V.P.: 25,00 Euros..... Precio Socio: 21,25 Euros

LA ECONOMÍA AL ALCANCE DE LOS ECONOMISTAS
Antonio Lucena Bonny
Edita: Ediciones Cinca - 188 Páginas – 2007
En este libro se da un repaso a las acciones que, apoyadas en los axiomas al uso, arrastran consecuencias nefastas para las personas, la vida en su conjunto, la justicia ... Este estado de cosas lleva al mundo a condiciones muy alejadas de lo que puede definirse como un desarrollo sostenible, y por tanto pone una fecha de caducidad al conjunto de la nave Tierra.
Esta marcha ha de ser evitada, para la cual es necesaria la colaboración del conjunto de la humanidad; al igual que otros muchos trabajos, éste pretende convencer que el rumbo ha de ser variado, cuestión que en el fondo interesa a todos.

P.V.P.: 18,72 Euros.....
Precio Socio: 15,95 Euros

ECONOMÍA ESPAÑOLA. Estructura y regulación
Coordinadores: José Manuel García y Santos M. Ruesga
Edita: Thomson Paraninfo - 472 Páginas -
2007
En la obra se repasa la evolución de la economía española desde su incorporación al proceso de integración de la UE. Se analiza la trayectoria de la economía nacional, de su inserción en la economía mundial, de sus sectores más importantes y de sus economías regionales, al tiempo que se señalan los cambios normativos más relevantes y con mayor repercusión en el desenvolvimiento de la economía nacional. La unión económica y monetaria, de las políticas comunes, agraria, de competencia, financiera, fiscal, de distribución de renta y bienestar está presente en todos los capítulos de la obra, acercando al lector a los aspectos más relevantes de la integración comunitaria.
P.V.P.: 27,00 Euros..... Precio Socio: 22,95 Euros

NO SOY SUPERMAN. Luces y sombras de una conversación interior
Santiago Álvarez de Mon/ Pan de Soraluce
Edita: Prentice Hall
- 208 Páginas – 2007
En el cine Superman equivale a desahogo, esparcimiento, descanso, un rato agradable en compañía de los más pequeños de la casa. En la realidad, Superman es un personaje ficticio y amañado, un impostor que se presenta y postula como el megacrack del management, el modelo a imitar. Frente al profesional estrella, engolado, agresivo y efectista, expongo y procuro en estas páginas la alternativa de un trabajador competente, discreto, limitado y normal. Frente al directivo petulante, fatuo, poderoso e insolente, este libro presenta y brinda la oportunidad de conocer y llegar a querer a una persona fidedigna, cierta, sobria, controvertida, imperfecta, frágil, humilde e inteligente que se ratifica confundido y agobiado.

ESTUDIO PRÁCTICO DE LAS ASOCIACIONES. Democracia directa y otras formas de participación ciudadana
Zulima Sánchez Sánchez
Edita: Lex Nova - 520
Páginas - 2004
Es un manual para todos aquellos ciudadanos que desean adoptar un papel activo y participativo en sus ciudades y municipios. Analiza todas las herramientas posibles de participación en el ámbito local y, a su vez, discute sobre la idoneidad de éstas para que en un entorno democrático y participativo resurja el interés por lo público y la comunicación entre ciudadanos y representantes. Esta obra permite no sólo comprender el funcionamiento de las figuras de participación y de las asociaciones, sino que pone en manos del lector los formularios necesarios para que estos derechos puedan ser puestos en práctica. Para mayor acercamiento a las figuras de participación, se incluyen resoluciones de los diferentes tribunales en materia asociativa y de participación.

P.V.P.: 47,84 Euros..... Precio Socio: 40,70 Euros

PROHIBICIONES AMBIENTALES Y LIBERTAD DE EMPRESA
Ignacio García Vitoria
Edita: Lex Nova - 324 Páginas -
2004
Todas las medidas que se aprobaron tras la catástrofe del Prestige o el importante proyecto comunitario de Reglamento sobre sustancias químicas son una buena muestra de la necesidad de que las normas ambientales sean cada vez más exigentes. Este libro aborda el problema de los límites a la libertad de empresa (art. 38 CE) que se derivan de la protección de un medio ambiente adecuado (art. 45 CE), analizando cómo la legislación medioambiental -y, en concreto, sus prohibiciones- inciden en el contenido constitucional de la libertad de empresa. Trata de delimitar el alcance y la profundidad del control de constitucionalidad sobre dicha legislación; prestando una especial atención al significado de las garantías constitucionales en relación con las prohibiciones ambientales, lo que la doctrina denomina "los límites a los límites".
P.V.P.: 34,32 Euros.....
Precio Socio: 29,20 Euros

TRABAJADORES COMPETENTES. Introducción y reflexiones sobre la gestión de recursos humanos por competencias
Antonio Blanco Prieto
Edita: ESIC -
240 Páginas - 2007
La obra se centra en el modelo de gestión por competencias, el cual hace referencia a la gestión de los trabajadores a través de sus comportamientos observables. En la práctica esto significa seleccionar a los trabajadores según posean o no los comportamientos más adecuados para el puesto, formar a los actuales trabajadores para desarrollar dichos comportamientos, incentivarlos para que los manifiesten, etc. Este planteamiento supone situar las conductas directamente relacionadas con el buen desempeño laboral, en un plano superior a los años de experiencia, formación y otras variables clásicas de la gestión de recursos humanos. Explica el modelo de la gestión por competencias con sencillez, aportando diferentes puntos de vista y principales aplicaciones. Presenta, tanto sus ventajas como sus inconvenientes, para analizar la realidad de la gestión por competencias en toda su amplitud.
P.V.P.: 19,00 Euros..... Precio Socio: 16,15 Euros

LECCIONES DE DERECHO DEL MEDIO AMBIENTE (4ª Edición)
Director: Luis Ortega Álvarez
Edita: Lex Nova - 616 Páginas – 2005
La obra nos introduce en esta materia analizando el concepto de medio ambiente y su reconocimiento en los ordenamientos español y comunitario; estudiando, a continuación, los sectores donde la tutela ambiental es más intensa: aguas continentales y marítimas, atmósfera, contaminación acústica, espacios naturales, bosques, flora, fauna, gestión de residuos, etc. Finalmente, los autores analizan la protección fiscal del medio ambiente, el principio de que quien contamina paga, la responsabilidad por daños y el delito ecológico. Esta edición presenta mejoras muy notables con un marcado carácter pedagógico. Incluye glosas en los márgenes para comprender el texto, un breve resumen con lo más destacado de cada lección y cuestionarios tipo test con sus correspondientes soluciones.
P.V.P.: 41,60 Euros.....
Precio Socio: 35,35

PEDIDOS DE LIBROS A SERVIAECA:... Raquel Garrido. info@aeca.es